Teléfono Pilar Propiedades
logo Pilar Propiedades

Tierra de oportunidades

ícono logo Pilar Propiedades
Tierra de oportunidades

De acuerdo a la normativa nacional vigente, le acercamos un breve resumen de los  principales puntos a tener en cuenta, para quienes apuestan al negocio inmobiliario en Tierra del Fuego.
 
Tierra del Fuego, o TIERRA DE OPORTUNIDADES EXENTAS, es una Provincia  impulsada por la ley 19.640, de promoción industrial, sancionada en el año 1972, la cual establece un régimen especial fiscal y aduanero, con el fin de fomentar la actividad económica. Esta ley crea un régimen que exime del pago de todo impuesto nacional, que corresponda por hechos, actividades u operaciones que se realizaren en  Tierra del Fuego, o por bienes existentes en ella.
 
Hoy, con el abanico de ofertas turísticas que brinda la ciudad de Ushuaia y el resurgimiento del polo industrial de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego se ha convertido en el centro de oportunidades del negocio inmobiliario, y el preferido de los inversores.
 
Exenciones de impuestos nacionales: las exenciones son las siguientes
 
·           Impuesto a las ganancias: la rentabilidad que se obtenga de las operaciones inmobiliarias efectuadas en Tierra del Fuego, no está alcanzada por este impuesto.
 
·          Impuesto al valor agregado (IVA): las operaciones inmobiliarias efectuadas en Tierra del Fuego, no están alcanzadas por este impuesto.
 
·           Impuesto a la transferencia de inmuebles (ITI): las operaciones inmobiliarias efectuadas en Tierra del Fuego, no están alcanzadas por este impuesto.

 
·           Impuesto a los bienes personales: los bienes muebles e inmuebles situados en Tierra del Fuego, se encuentran exentos de este impuesto.
 

LEY 19640.
http://www.mecon.gov.ar/sip/dnip/dltp/normativa/19640.htm

  

  • Impuesto de Sellos. Mientras que en Pcia. de Buenos Aires se incrementa de 2,5% a 3,6% la alícuota aplicable a toda operación relacionada con la transmisión del dominio de inmuebles, en Tierra del fuego las transferencias de dominio están alcanzadas por este impuesto en un 1% .



VIDEO DE USHUAIA
 

Formulario de contacto

Hemos recibido tu mensaje!
Nos comunicaremos a la brevedad.

  • VentasLas mejores ofertas del mercado.
  • AlquileresUbicación y precios de su interés.
  • TemporalesPropiedades según su estadía.
  • TasacionesCotice su propiedad el día de hoy.